• #22 Calle José de Diego, Cidra, 00739
0

Mousse de mango fácil y delicioso

0 Comments

La receta de hoy es algo definitivamente exquisito: Mousse de mango. Es bien fácil de hacer y no require muchos ingredientes, ni grandes destrezas culinarias.

Yo me declaro una total amante de las frutas en todas sus variedades y cuando se trata de postres, pienso que son una muy buena opción.

El mango es la fruta tropical por excelencia; aunque su origen se ubica en Asia es una fruta que encontramos en abundancia en  este lado del mundo; así que, por qué no sacarle el mejor provecho

procedimiento para hacer el mousse de mango fácil y delicioso

Lo primero es tratar de seleccionar un mango que no esté muy maduro y que sea de los que contienen menos fibra (hilachas) para que sea más fácil cortarlo en cuadros. Recuerda que mientras más madura esté la fruta, más dulce va a ser. Le quitas la cáscara y la cortas en cuadros no muy pequeños, para que se sientan al momento de degustar el postre.

Vamos a mezclar el mango con una cucharada de jugo de limón y media taza de azúcar pulverizada. Reservamos.

La gelatina sin sabor la vamos a colocar en el agua. Dato importante: no podemos echarla toda la cucharada de una vez. La vamos a ir agregando poco a poco en forma de Lluvia y moviendo constantemente el agua. La gelatina sin sabor require de un tiempo para poder absorber el agua. Si no lo hacemos correctamente, corremos el riesgo de que nos queden grumos que no se van a dissolver, en cuyo caso tendríamos que descartarla.

Vamos a dejarla en reposo de 3 a 4 minutos  y luego la calentamos por 15 segundos en el microondas, hasta que derrita completamente. Debemos tener cuidado de no sobrecalentar. Luego unimos la gelatina con el mango; lo hacemos moviendo constantemente el mango, ya que si este está frío, la gelatina se solidifica rápidamente y pueden quedarnos grumos desagradables al paladar.

Batimos  1 ¼ de taza de crema espesa (Heavy cream) hasta que forme picos suaves. Al batir esta crema debemos tener en cuenta lo siguiente: debe estar bien fría, para ello la vamos a colocar en el congelador por al menos media hora antes de utilizarla, si es posible, enfriarla junto con el bowl. Lo otro es que debemos mantenernos pendientes para detener la batidora cuando alcance el punto de picos suaves que queremos. Si la sobrebatimos se separan la materia grasa y líquida que la component y ya no podemos utilizarla en el postre.

Con movimientos envolventes y con espátula de goma vamos a unir la mezcla de mango con la crema. Podemos utilizar moldes individuales o u molde grande de cristal o silicon, que podamos desmoldar. Yo utilicé ramekins con capacidad de 4 oz (125 ml) y me rindió para 11 postres.

Ya listo, lo tenemos que dejar reposando en la nevera por al menos 6 horas.

Mousse de mango fácil y delicioso

Acá te dejo el video en mi canal de YouTube para que veas el paso a paso y más abajo la receta, para que puedas imprimirla.

Cuando los hagas envíame fotos. Puedes contactarme en las redes sociales

Facebook:

https://www.facebook.com/marvicakes/?ref=bookmarks

Instagram:

https://www.instagram.com/marvicakes/

Mousse de mango

Ingredients

  • 1 ¼ taza de mango cortado en cuadritos
  • 1 cda jugo de limón
  • 1 ¼ taza de crema para batir
  • ½ taza de azúcar pulverizada
  • ¼ taza de agua
  • 1 cda de gelatina sin sabor

Instructions

  • En un bowl mezcla el mango, el jugo de limón y el azúcar pulverizada
  • Hidrata la gelatina sin sabor en el agua
  • Calienta la gelatina por 15 segundos en el microondas para derretir completamente. No exceder el calor
  • Agrega la gelatina a la mezcla de mango poco a poco y moviendo constantemente, para evitar que se formen grumos
  • Bate la crema hasta que forme picos suaves
  • Une la crema con la mezcla de mango con movimientos envolventes
  • Coloca en moldes y refrigera por al menos 6 horas

Categories:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Descarga GRATIS nuestro recetario “Shot desserts"

Sorprende a todos con una selección de postres en miniatura deliciosos y muy fáciles de preparar. Al suscribirte serás el primero en enterarte de nuestras promociones, ofertas, nuevos productos, así como de nuestro calendario de cursos online y presenciales.

Listo, confirma tu suscripción